Tras robar un auto, policías abaten a delincuente

El joven desarmó a un policía que intentó arrestarlo y le apuntó, por lo que uniformados abrieron fuego para protegerlo

Sin salida. El presunto delincuente escapaba por avenida Jardín, donde chocó contra un tráiler. Bajó del auto e intentó huir a pie (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 06/06/2018 03:21 Andrea Ahedo Actualizada 04:06

[email protected]

Un asaltante fue abatido por policías luego de robar un automóvil y despojar de su arma de cargo a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPCDMX) en la colonia Ampliación El Gas, en la delegación Azcapotzalco.

La dependencia explicó que ayer por la mañana los policías del sector La Raza recibieron un reporte vía 911 de un joven de 25 años que denunció haber sido desapoderado de su vehículo Seat Toledo color azul.

Con las cámaras de vigilancia de la capital los uniformados ubicaron el punto de robo e iniciaron una persecución para detener al presunto asaltante.

Sin embargo, el hombre de aproximadamente 30 años que iba al volante quiso detenerse y chocó en avenida Jardín contra un tráiler blanco.

El sujeto bajó del auto y un policía se acercó a él para aprehenderlo, pero éste se resistió y comenzó a forcejear hasta que quitó su arma al uniformado.

Otros policías del sector dijeron que el tipo le apuntó a su compañero y antes de que le causara algún daño mayor le pidieron que bajara la pistola, pero se resistió.

Los oficiales abrieron fuego en contra del asaltante, quién quedó tendido boca arriba en la avenida. El hombre llevaba una camisa tipo polo color blanco con negra y bermudas cafés.

Minutos después llegó una ambulancia con paramédicos que checaron los signos vitales del delincuente, pero diagnosticaron que había perdido la vida por los disparos.

Los elementos de la SSPCDMX involucrados en el deceso fueron llevados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Este caso de delincuentes abatidos no fue el único en la capital; afuera de la entrada del Metro Apatlaco, en la delegación Iztapalapa, otro joven fue asesinado cuando pretendía cometer un delito.

Esto ocurrió alrededor de las 17:00 horas; según los primeros reportes, el joven —que vestía una sudadera oscura— intentó asaltar a los pasajeros de un transporte público, pero cuando se bajó de la unidad, elementos de la policía lo abatieron.

Comentarios