Tras riña con policías, hay seis taxistas heridos, dice vocero

Ignacio Rodríguez, del Movimiento Nacional de Taxistas, lamentó que de nueva cuenta el gobierno local haya faltado a su palabra de la libre manifestación

riña policias vs taxistas
Foto: Especial
Metrópoli 19/02/2020 13:46 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 14:04
Guardando favorito...

Luego del enfrentamiento con policías capitalinos, seis taxistas resultaron lesionados, de los cuales dos requirieron hospitalización. Esto, debido a que se pretendía evitar el avance de la manifestación rumbo al Monumento a la Revolución. 

De acuerdo con Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT), los hechos ocurrieron en Insurgentes y Eje 1 Norte, donde los uniformados mantenían un bloqueo.

Sin embargo, dijo el líder de los transportistas, cuando sus compañeros intentaron romper el cerco, fueron agredidos a golpes. “Incluso uno de nuestros choferes, ya tirado en el piso, ensangrentado, fue agredido con escudos por los policías, fracturándole la nariz y demás partes del rostro", comentó.

Rodríguez lamentó que de nuevo el gobierno capitalino haya faltado a su palabra de la libre manifestación, porque desde temprano instaló varios bloqueos para evitar el avance de las marchas.

Por ello, adelantó el vocero del MNT, esta queja la presentarán está tarde, cuando se reúnan con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez, quien ofreció instalar una mesa de trabajo para acabar con las protestas.

"Confiamos que la funcionaria nos de respuesta satisfactoria a nuestra demanda de retirar las aplicaciones móviles o bien que les exijan lo mismo que a nosotros, porque ya no es posible, a los taxistas, salir a trabajar dados los operativos y demás obstáculos que nos pone la autoridad", afirmó.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios