Tras persecución y balacera, cae uno por robo en la Cuauhtémoc

El implicado fue detenido tras derrapar junto con su cómplice en su motoneta en las calles de la colonia Santa María la Ribera

Cae uno por robo en la Cuauhtémoc
Foto: Especial
Metrópoli 22/01/2019 18:54 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 19:48

CDMX.- Un hombre, presuntamente relacionado a dos robos en la alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido luego de una persecución en calles de la colonia Santa María la Ribera, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Estos hechos ocurrieron a las 13:00 horas. Primero, los policías recibieron una denuncia por robo a negocio en las calles Lerdo y Arteaga, colonia Guerrero. En ese sitio, el afectado aseguró que dos hombres hurtaron una computadora, dos celulares y luego huyeron a bordo de una motocicleta. 

Los operadores de las cámaras de Ciudad Segura iniciaron una búsqueda y detectaron a los implicados en las calles Sol y Guerrero, pero los perdieron de vista.

Fue hasta un reporte de robo a transeúnte que los uniformados notaron que los dos sujetos habían atacado a una persona, ahora en la avenida Ribera de San Cosme y Doctor Atl.

Ya en esta ubicación, los agentes le marcaron el alto a los sospechosos, pero estos huyeron, mientras disparaban a los oficiales.

Durante la balacera, los imputados derraparon en su motoneta Yamaha y sólo uno de ellos fue detenido por los agentes.

Al sitio arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos atendieron al herido con el diagnóstico de lesión por proyectil de arma de fuego en la región occipital, por lo que fue trasladado bajo custodia al hospital de la institución.

Se dio parte a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2 para iniciar las investigaciones de ley e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

etp

Comentarios