Tras lluvias, Sheinbaum recorre ahora casas de Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan

La mandataria capitalina aseguró a los vecinos que se les apoyará económicamente a través de la Sibiso, una vez que se realice el censo

Fuertes lluvias en CDMX provocaron afectaciones en viviendas
Foto: Especial
Metrópoli 18/09/2020 20:17 Eduardo Hernández Actualizada 20:41

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recorrió algunas viviendas afectadas por las lluvias del 15 y 16 de septiembre en las alcaldías Magdalena Contreras, Coyoacán y Tlalpan, donde alrededor de 126 familias resultaron afectadas.

En compañía de la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, la mandataria capitalina visitó la colonia El Toro, donde el miércoles pasado falleció una mujer como consecuencia de las fuertes lluvias.

En ese sitio, ubicado en la calle Alhelí, atendió las peticiones de recuperación de enseres domésticos. En el lugar se realizaron trabajos de limpieza de residuos y se contabilizaron de manera preliminar 54 viviendas dañadas.

La mandataria capitalina aseguró a los vecinos afectados que se les apoyará económicamente a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) una vez que se realice el censo; asimismo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudirá a revisar el sistema de drenaje de la zona para evitar nuevas inundaciones.

Lee también: Sheinbaum recorre viviendas afectadas en Iztapalapa y Benito Juárez

“Les vamos a dar un apoyo económico para que ustedes puedan reponer lo que se les dañó, pasan el censo y la próxima semana ya se les da el apoyo. Sí les vamos a apoyar”, comentó.

En Coyoacán, junto con el alcalde Manuel Negrete Arias, recorrió la Privada Esfuerzo 14, de Santa Úrsula Coapa, dknde se censaron 40 viviendas. Posteriormente, se trasladó a la colonia Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan, donde hubo 32 familias afectadas por las lluvias.

Ayer la jefa de gobierno realizó un recorrido en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Alcaldía Iztapalapa, y Portales Sur, Alcaldía Benito Juárez.

fbpt/rcr

Comentarios