Policía capitalina reforzará vigilancia en vigilancia

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aceptó que los recientes homicidios están ligados a grupos antagónicos de la zona

aumentará vigilancia de la policía en Xochimilco
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta. (Fotografía: Abdrea Ahedo/ EL UNIVERSAL)
Metrópoli 23/01/2019 11:42 Ciudad de México Actualizada 12:56
Guardando favorito...

Luego de los recientes asesinatos en Xochimilco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzará la vigilancia con 24 elementos que patrullarán las calles. 

Al ser cuestionado sobre los homicidios de esta alcaldía, el titular de la SSC, Jesús Orta, dijo que “vamos a llevar varios grupos de trabajo más allá de los elementos que tienen los propios sectores. Son dos sectores de Xochimilco.

“Vamos a hacer patrullajes para reforzar la vigilancia. Ahorita voy a poner dos grupos de trabajo, son 24 elementos en camionetas que van a patrullar. Eso lo vamos a hacer para intensificar la presencia”. 

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que de noviembre del año pasado a la fecha se han contabilizado 12 ejecuciones en la zona de los canales y de las trajineras, de las cuales cuatro acontecieron esta semana. 

El funcionario aceptó que los recientes homicidios están ligados a grupos antagónicos, pero dijo que esperan las investigaciones de la Procuraduría capitalina. 

“Por lo pronto lo que yo ordené a mis directores de sector fue intensificar los patrullajes y la presencia para que no vuelva a haber algún suceso relacionado con éste”, advirtió. 

lr

Temas Relacionados
Jesús Orta SSC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios