15 | OCT | 2019

Trabajan para eliminar pintas de monumentos

21/09/2019
00:46
Axl Chimal
-A +A
Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX interviene 139 pedestales en Paseo de la Reforma

[email protected]

A menos de 24 horas, las pintas que grupos de mujeres hicieron en algunos monumentos sobre Paseo de la Reforma, durante la marcha del jueves contra el feminicidio y la violencia de género, empezaron a ser removidas.

En un recorrido de Insurgentes al Ángel de la Independencia, se observaron al menos tres estatuas rayadas, dos con pintura morada y una con el símbolo anarquista.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, independientemente de los daños ocasionados en las últimas protestas del movimiento llamado Terremoto Feminista, ya trabajan en la intervención de 139 pedestales para retirar el grafiti, miclofora, polvo, y hollín que cubre a los monumentos.

La dependencia capitalina informó que al momento llevan un avance de 35 basamentos concluidos y cuatro en proceso.

En julio de este año, cuando empezó el proyecto, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras, informó que al proyecto se le destinarían 24.5 millones de pesos, presupuesto que abarca hasta 2020, para la limpieza y restauración de las piezas históricas, algunas de finales de los siglos XIX y XX.

Restauradores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisan las piezas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios