"Sabemos que hay muchos problemas pero nosotros tenemos más, nuestros hijos tienen hambre", reclaman esta tarde sobre Paseo de la Reforma unos 250 trabajadores de ferias de pueblo, que se manifiestan para demandar créditos que les permitan pasar la contingencia por Covid-19 .

A pesar de las restricciones solicitadas por la Secretaría de Salud y de la Jornada Nacional de Sana Distancia vigente, en estos momentos cerca de 250 personas marcharon hoy del Zócalo a la sede de la Secretaría de Bienestar para demandar apoyos y créditos.

Se trata de comerciantes de juegos mecánicos, atracciones y ferias que se quedaron sin empleo, luego de que los gobiernos de sus entidades determinaron cancelar las actividades masivas de personas.

Lea también: 

También de vendedores de hamburguesas, trabajadores de puestos de tiro de canica, elotes, algodones de azúcar, pepitas dentro de las ferias.

"Nosotros trabajamos en todas las ferias de la República, en las provincias y puestos. No somos sujetos de crédito porque no tenemos cómo comprobar nuestros ingresos. Estamos desvalidos", exclamaron esta tarde en las calles de la Ciudad de México.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses