Por la lluvia que se registró la tarde-noche de ayer el agua ingresó al Hospital Materno Infantil de Chimalhuacán en sus áreas de Tococirugía, Urgencias, Central de Equipos y Esterilización, y en la Unidad de Cuidados Intensivos Nenonatales, informó el gobierno del Estado de México.

Personal médico tuvo que trasladar a cinco pacientes al Hospital General La Perla, en Nezahualcóyotl, así como al Hospital General Guadalupe Victoria, en Texcoco, al Hospital General Las Américas, en Ecatepec, para evitar algún daño a su salud.

En un comunicado, la administración mexiquense señaló que fueron enviadas dos brigadas del Departamento de Agua Limpia de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para llevar a cabo maniobras de desinfección en el inmueble afectado.

Además, efectuó desazolvó la mayor parte de las áreas del inmueble donde penetró el líquido. La situación se normalizó horas después en las instalaciones.

La CAEM también envió equipos de presión-succión para realizar maniobras de desazolve en las líneas primarias de drenaje de la zona cercana al Hospital.

En el hospital José María Rodríguez, de Ecatepec, el agua afectó las oficinas administrativas, sin que llegara a dañar la operación de las instalaciones estratégicas.

La Coordinación General de Protección Civil

reporta que se registraron encharcamientos a nivel de banqueta (aproximadamente de 25 a 30 centímetros ) en vías primarias en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

En tanto, en el Valle de Toluca también hubo lluvias que provocaron encharcamientos de 25 a 30 centímetros en vías primarias de los municipios de Zinacantepec, Toluca y Metepec.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses