21 | JUL | 2019
Tlalpan ocupa tercer lugar en el delito de secuestro
Fotografía: Archivo

Tlalpan ocupa tercer lugar en el delito de secuestro

11/06/2019
03:21
David Fuentes
-A +A
Se registraron 202 casos de 2015 a la fecha en la Ciudad de México, según la PGJ; en 80% se pagó rescate por la víctima

[email protected]

El secuestro es otro de los delitos que ha crecido de manera considerable en la Ciudad. Cifras de la procuraduría capitalina indican que la alcaldía de Tlalpan ocupa el tercer lugar en carpetas de investigación iniciadas por ese crimen de 2015 a la fecha. Según las estadísticas, en ese periodo se registraron 202 eventos de los cuales, en 80% de los casos se pagó rescate y la víctima fue entregada con bien.

De este universo, la alcaldía de Iztapalapa encabeza la lista con 64 casos; le sigue Gustavo A. Madero, con 27, y Tlalpan —donde recientemente fue encontrado y luego asesinado Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal—, con 20 casos. En contraparte, los imputados relacionados con alguno de estos plagios capturados por la procuraduría capitalina en estos cuatro años, son apenas cinco.

Mientras que a nivel nacional la Ciudad de México ocupa el lugar número 13 en este rubro, donde los casos muestran un incremento considerable. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detallan que el primer cuatrimestre de este año en comparación con el 2018, el secuestro mostró un incremento considerable.

Las cifras detallan, por ejemplo, que en el primer cuatrimestre de 2019 se contabilizaron 39 carpetas de investigación por el delito de secuestro, mientras que en el mismo periodo, pero de 2018, se registraron apenas 22; es decir, comparado con el primer cuatrimestre del año pasado, el secuestro creció en 77.65%.

En su informe más reciente, el Observatorio de la Ciudad de México (ON-CMX) destacó que en las colonias Centro y Roma Sur fue donde más carpetas de investigación se iniciaron.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios