Tlalpan ha gastado más de 67 mdp en apoyos ante Covid

“En la alcaldía pusimos en marcha acciones específicas para atender la emergencia sanitaria y en el camino también adecuamos otras actividades contempladas originalmente en el programa anual”, dijo la alcaldesa, Patricia Aceves Pastrana

Tlalpan ha gastado más de 67 mdp en apoyos ante Covid
Foto: Archivo
Metrópoli 22/07/2020 12:30 Ciudad de México Actualizada 13:27

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, la alcaldía de Tlalpan ha gastado  67 millones 413 mil 223 pesos en cuatro acciones sociales de apoyos directos a la población para enfrentar la crisis económica y social.
 
Lo anterior fue reportado en la novena sesión extraordinaria del Concejo de la alcaldía donde destacaron que han beneficiado a 122 mil 016 personas de las comunidades tlalpenses por medio de apoyos alimentarios, el programa Mercomuna y apoyos sociales.
 
Por ejemplo en el apoyo alimentario en tiempos de Covid-19 a niñas y niños de primarias y secundarias públicas se gastó 25 millones 262 mil 673 pesos, cabe destacar que esta acción social se concluirá con la entrega de apoyos económicos cuando las clases en las escuelas públicas se reanuden.
 
También con apoyo alimentario a familias de Tlalpan en tiempos de Covid-19, 8 millones 72 mil pesos; Mercomuna Tlalpan con 32 millones 78 mil 550 pesos y apoyos de emergencia social, Tlalpan 2020, 2 millones de pesos.
 
La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, comentó: “En la alcaldía pusimos en marcha acciones específicas para atender la emergencia sanitaria y en el camino también adecuamos otras actividades contempladas originalmente en el programa anual”.
 
Destacó que en la zona de hospitales, se aplicaron medidas de prevención, como vigilancia de la Policía Auxiliar y la Guardia Nacional, la colocación de lonas con mensajes informativos y preventivos, retiro de comercio en vía pública, perifoneo y patrullaje constante; además de la instalación de lavamanos en públicos.
 
A través de la Dirección General de Desarrollo Social se dieron 5 mil 511 servicios de salud a personas de las 57 colonias y pueblos de Tlalpan. Asimismo, se dio especial atención a las personas de grupos prioritarios como mujeres, poblaciones indígenas y miembros de la comunidad LGBTTTI.
 
Por otro lado se han atendido 725 solicitudes ciudadanas y 63 solicitudes de información, así como se creó el micrositio Covid-19. Además, se llevaron a cabo labores de drenaje, balizamiento, desazolve y bacheo.
 
Patricia Aceves Pastrana refrendó su compromiso con fortalecer todas estas acciones desde un enfoque integral para atender todos los aspectos de la vida pública frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19
 
 
lr

Temas Relacionados
tlalpan coronavirus

Comentarios