Tiendas de marcas exclusivas presentan daños menores

Por seguridad, la plaza se mantendrá cerrada; esperarán instrucciones para reabrir

Tiendas de marcas exclusivas presentan daños menores
La obra tardó cinco años en construirse, lapso en el que se registraron diversos incidentes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 13/07/2018 01:09 Redacción Actualizada 01:54
Guardando favorito...

La plaza Artz Pedregal, que ayer sufrió un derrumbe en una parte de su estructura sin que hubiera lesionados, fue concebida como un lugar para albergar tiendas de firmas exclusivas y de lujo y convertirse en un punto de referencia en el sur de la Ciudad de México.

Justo en esa área, se encontraba la tienda de moda Louis Vuitton, misma que estaba en proceso de construcción para su próxima apertura y cuya estructura fue parcialmente afectada.

Otras de las tiendas de lujo que se encontraban en esa área son Carolina Herrera, Dior, Gucci, Tiffany & Co., Hugo Boss, Bvlgari y Salvatore Ferragamo no resultaron afectadas.

Empleados de algunas de estas tiendas comentaron que no hubo daños en sus estructuras, que todo se encuentra en orden y que, afortunadamente, no fue mas allá de un gran susto.

Por medidas de seguridad, la plaza se mantendrá cerrada y a la es pera de instrucciones por parte de los responsables para reabrir las tiendas y continuar con las operaciones acostumbradas.

El centro comercial tiene capacidad para 157 locales comerciales de diversas firmas de ropa, calzado, accesorios y belleza como Desigual, Forever 21, EA7 Emporio Armani, Karen Millen, Abercrombie & Fitch, Victoria's Secret, Calvin Klein y Hollister.

Además de marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior, Gucci, Fendi y Loewe, cadenas departamentales, restaurantes y cines.

La inversión para construir este centro comercial de lujo fue superior a los 4 mil 900 millones de pesos, ya que además del área comercial tendrá un parque y torres de oficinas.

De acuerdo con información de la firma. “Dado que el desarrollo se desplanta sobre roca volcánica característica de la zona, las formas del proyecto expresan geometrías tectónicas haciendo referencia a las características geológicas del terreno. Los volúmenes hacen alusión a estratos de tierra encimados y ordenados estéticamente. El perímetro original del predio está rodeado de árboles de gran tamaño que se han conservado, remetiendo el conjunto hacia el interior, generando un colchón vegetal para aislar el ruido y respetar la naturaleza”.

Desde 2012, el despacho Sordo Madaleno Arquitectos, entre otros muchos proyectos, de Antara, Reforma Colón, próximamente y parque Toreo, concibieron Artz Pedregal.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios