26 | ENE | 2020
desabasto de gasolina afecta a taxista de la CDMX
Fotografía: Armando Martínez/ EL UNIVERSAL

Taxista recorre cinco gasolineras para poder trabajar ante desabasto

10/01/2019
13:43
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A
Rigoberto cuenta a EL UNIVERSAL que perdió 300 pesos en pasaje por las largas filas en la estación de combustible, ubicada en Masaryk

CDMX.- El taxista Rigoberto Carbajal llegó a la gasolinera “Moliere” en avenida Masaryk, colonia Polanco, ya sin combustible.

En la larga fila que se extendía desde los despachadores hasta Periférico había más de 300 metros de distancia.

“He recorrido como cinco gasolineras y están cerradas, la mayoría no están funcionando y estoy sorprendiendo de que esté abierta”, dijo.

En este punto de venta, los trabajadores no han parado desde las cuatro de la mañana, al igual que policías preventivos que dirigen el tránsito en las vialidades para evitar embotellamientos.

Carbajal esperó más de una hora para llegar a las bombas y pedirle al encargado que le vendiera 500 pesos de gasolina, porque “era lo más que traigo”.

En esos 60 minutos, el hombre pudo haber generado hasta 300 pesos de pasaje, calcula, pero esperó en las largas filas para seguir con su jornada laboral.

Para mañana, el taxista espera encontrar una gasolinera abierta y aparte de llenar su tanque, también abastecer unos cuantos garrafones.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios