Acusan mal funcionamiento de tablets en Congreso de CDMX

María Guadalupe Aguilar (Morena) acusó que en los aparatos no pueden verse las propuestas debido un mal funcionamiento; por su parte, Jesús Martín del Campo, diputado presidente, dijo que las fallas se deben a pruebas y ajustes

Acusan mal funcionamiento de iPads en Congreso de CDMX
La diputada Aguilar solicitó que Servicios Parlamentarios garantice el funcionamiento de los aparatos electrónicos. Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/10/2018 14:57 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:33

CDMX.- Las iPads adquiridas para los diputados del Congreso de la Ciudad de México no sirven, acusó la legisladora por Morena, María Guadalupe Aguilar.

Este jueves, durante la sesión ordinaria, la diputada se levantó de su curul para solicitar al diputado presidente, José de Jesús Martín del Campo, que Servicios Parlamentarios garantice el funcionamiento de las tabletas electrónicas.

“Me da mucha pena lo que voy a decir, pero estamos utilizando los aparatos que nos llegaron, nos los dieron hace como 15 o 20 días, ya ni sé, y resulta que Servicios Parlamentarios no puede poner aquí las propuestas, que queremos ver de qué se tratan.

“Entonces para qué vamos a supuestamente ahorrar papel y están ahorita repartiendo esto. Creo que no es correcto, le solicito a Servicios Parlamentarios que realice su trabajo como debe ser, por favor”, dijo la legisladora morenista.


Jesús Martín del Campo informó que este jueves se realizó la primera prueba del funcionamiento de las iPads, por lo que se encuentran haciendo ajustes.

“Al inicio de la sesión aclaré que se están haciendo ajustes al Sistema Electrónico, que hoy era el día de pruebas para que se tengan los ajustes que, con toda razón, usted señala, deben ya facilitar el que tengan ahí los asuntos”, respondió. 

En su edición impresa del miércoles, EL UNIVERSAL publicó que los 66 congresistas de la Ciudad de México estrenaron tabletas electrónicas con un valor comercial no menor a los 7 mil pesos cada una.

etp

Comentarios