SUTGCDMX elegirá a dirigente

Por primera vez realizará elección con voto “libre, directo, secreto y universal"

SUTGCDMX elegirá a dirigente
Al Congreso general extraordinario del sindicato asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 24/06/2021 02:24 David Fuentes Actualizada 02:25
Guardando favorito...

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), por primera vez, realizará la elección de su dirigencia mediante el voto “libre, directo, secreto y universal” de más de 106 mil agremiados de esta organización, la más importante de la capital del país.

Así lo destacaron sus dirigentes al concluir el Congreso general extraordinario del sindicato, al cual asistieron 140 delegados representantes de las 40 secciones, mismos que aprobaron diversas reformas al estatuto que rige la vida interna del SUTGCDMX.

También el reglamento que regirá la elección del nuevo Comité Ejecutivo General, la creación de la Comisión Electoral, conformada por cinco personas, así como el aplazamiento de la fecha para ir a elecciones y votar por el nuevo CEG y acordaron que esperarán la Toma de Nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por la modificación del Estatuto para reunirse nuevamente y continuar con el proceso de renovación de su dirigencia.

El congreso del SUTGCDMX se realizó luego de que se lanzó la convocatoria para realizar el Consejo Extraordinario de Delegados que dará lugar al Congreso General que habrá de definir las reglas de la elección, proceso pendiente desde enero de 2020.

A través de un comunicado, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, señaló que corresponderá a los sindicalizados decidir con su voto quién ocupará la presidencia de dicha organización y la estructura del Comité Ejecutivo General, de uno de los sindicatos “más numerosos e importantes no solo de la Ciudad de México, sino del país.

“Esta es una manifestación del absoluto respeto a sus determinaciones del Congreso. En el ejercicio del respeto a su autonomía, a su autodeterminación a los acuerdos que ustedes tomen. La reiterada invitación para que como bien lo han hecho con toda responsabilidad, asuman los acuerdos que beneficien a los trabajadores organizados en este sindicato tan importante.

“Lo que ustedes hagan, lo que ustedes determinen hoy en estos trabajos de su Congreso, por supuesto que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lo hace suyo. Sus determinaciones para bien de los trabajadores por supuesto que habrán de incidir en la buena marcha de su sindicato y de la FSTSE. Queremos dejar en ese respeto a la autonomía, las determinaciones para que ustedes lleven a cabo sus trabajos”, expuso.

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones