X

Suspenden clases en 5 delegaciones por frío

Los planteles de educación básica de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan no operarán por el pronóstico de temperaturas de hasta -4 grados

(Foto: Archivo/El Universal)
Metrópoli 30/01/2018 20:57 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 13:56
Guardando favorito...

A causa de las bajas temperaturas que se han vivido en los últimos días en la Ciudad de México, la Autoridad Educativa en la Ciudad de México anunció la suspensión de clases en escuelas públicas y particulares de cinco delegaciones de la CDMX este miércoles.

"En coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se determinó suspender clases mañana en las escuelas públicas y particulares de educación básica de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, debido a que las autoridades de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad emitieron alerta roja por las bajas temperaturas", señaló la SEP en un comunicado.

Las autoridades educativas se mantendrán al pendiente de las condiciones en otras delegaciones puesto que se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas jurisdicciones, y que habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

"Las autoridades mantendrán informada a la población de las determinaciones en las escuelas, relacionadas con el clima", señala la dependencia federal en un comunicado.

Por la tarde, la Secretaría de Protección Civil capitalina activó la alerta roja en estas delegaciones por el pronóstico de temperaturas de hasta -4 grados.

pmba/ml

Temas Relacionados
frío en México frío en CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones