Sugiere Amieva a Sheinbaum ampliar 80 km de red al Metro

12/08/2018
|
03:47
|
Sandra Hernández
José Ramón Amieva acudió a la presentación de la ampliación de Talleres La Paz, una nueva nave para mantenimiento, en la Línea A del Metro. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Sugiere Amieva a Sheinbaum ampliar 80 km de red al Metro

12/08/2018
03:47
Sandra Hernández
-A +A
Necesitamos dar garantía de movilidad a capitalinos y más oportunidades de trabajo, declara mandatario capitalino

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, exhortó a la próxima mandataria local, Claudia Sheinbaum a ampliar 80 kilómetros la red de Metro para dar garantía de movilidad a los capitalinos.

Durante la presentación de la ampliación de Talleres La Paz, Amieva Gálvez encomendó al titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Jiménez, presentar el Plan Maestro del Metro al equipo de transición del próximo Gobierno capitalino.

Abundó que el documento, que fue creado en 1996, incluye una propuesta de trazo que suman 400 kilómetros hacia 2020, sin embargo, es necesario que, al menos se construyan 80 kilómetros en la próxima administración.

“Ese es el primer acuerdo que vamos nosotros a someter al grupo de transición, que el Metro se continúe y que siga creciendo, necesitamos más kilómetros, vamos a necesitar más material rodante, más vía, más estaciones, pero sobre todo, más oportunidades de trabajo, como las que aquí se han expresado.

“Decirle que es importante que se construyan cuando menos 80 kilómetros de Metro y que lo hagan considerando a nuestro Sindicato de Trabajadores, porque son ellos quienes han participado, son ellos los que le han dado vida y son ellos quien realmente operan este gran Sistema de Transporte Colectivo”, declaró Amieva Gálvez.

Ayer por la mañana, el mandatario capitalino acudió a verificar los trabajos de ampliación de los Talleres La Paz en la Línea A del Metro.

La ampliación, que tuvo una inversión de poco más de 52 millones de pesos, consistió en la construcción de una nueva nave para que personal del Metro realice los trabajos de mantenimiento mayor.

“Comentábamos ahorita con el ingeniero, pues qué nos espera como Sistema de Transporte Colectivo, pues nos espera generar una mayor oferta de traslado, que cada vez veamos que disminuyen las personas que tienen que ir de pie o que disminuyan las aglomeraciones que se dan en los pasillos, a través de aumentar hasta un 30% la oferta de traslado.

“Y los tiempos, andamos un poquitito arribita de los tres minutos en los tiempos de traslado entre estación y estación, pues esos son nuestros estándares que nos permiten estar a un nivel mundial; este Metro está a nivel mundial, nos reconocen por él, nos seguirán reconociendo”, resaltó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios