Sufren en Azcapotzalco y GAM por corte de agua

Desabasto se debe a mantenimiento en acueducto Teoloyucan; la mayoría afirma no sorprenderse por escasez de líquido

Los colonos aseguran que ya optaron por reciclar el agua y llenar cubetas para enfrentar la crisis. Foto: ANDREA AHEDO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/09/2018 00:23 Andrea Ahedo Actualizada 00:47

[email protected]

Los vecinos de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero sufren el desabasto de agua que inició este miércoles, pues aseguran que se enteraron a pocas horas del corte y no pudieron apartar la necesaria.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que debido a trabajos en el acueducto Teoloyucan, del Sistema Barrientos, el suministro se reduciría 55%, proceso que comenzó la madrugada de ayer y continuará hasta las 5:00 horas del domingo.

En la colonia Magdalena de las Salinas los vecinos dijeron que en esa parte de la GAM el desabasto de agua no es un problema, pues la mayoría de los habitantes tiene cisterna.

“La verdad no sabíamos nada hasta que nos avisaron que a la una de la tarde ya no habría agua; pero ese no es el problema aquí, sino que siempre el agua es de mala calidad”, dijo una de las comerciantes de la zona.

Explicó que el primer chorro que cae luego de abrir las llaves es de color café, por lo que la mayoría compra filtros una vez al mes para recibir agua más clara u opta por adquirir garrafones de líquido potable y bañarse.

Es por eso que ellos no fueron sorprendidos por la noticia del corte, pues la mayoría tienen tambos de agua previamente apartados. Sin embargo, piden que el Gobierno capitalino atienda su demanda constante de que los procesos de limpieza se mejoren porque el agua de mala calidad afecta su vida diaria.

“El domingo que se recupere el suministro el agua volverá a ser café porque toda la suciedad se acumula en las tuberías”, explicó María Elena, una de las vecinas de Azcapotzalco.

En la delegación Gustavo A. Madero, que colinda con esta delegación los habitantes sufren continuo desabasto de agua desde semanas atrás. Incluso el que no haya líquido es habitual.

Ana García, inquilina de un edificio en la colonia Guadalupe Tepeyac, dice que desde hace años tiene la costumbre de apartar varias cubetas con agua para prevenirse de los constantes cortes, pues no tiene cisterna.

Las colonias afectadas son Industrial Vallejo, Coltongo, Prohogar, Las Salinas, San Pablo Xalpa, La Raza, El Arenal, Euzkadi, Aguilera, Nueva España, El Jagüey, Del Gas, San Sebastián, San Marcos, San Francisco, Libertad, Santa Bárbara, San Andrés, Coltongo, Santa Catarina y Monte Alto.

En GAM serán San Juan y Guadalupe Ticomán, La Escalera, La Candelaria, Residencial Acueducto de Guadalupe, Aragón La Villa, La Pastora, Guadalupe Tepeyac, Bondojo, San José de la Escalera, Vallejo, Progreso Nacional, Magdalena de Las Salinas, Unidad Profesional Zacatenco, Santa Rosa y Residencial Zacatenco.

Comentarios