[Publicidad]
En el Valle de México ha incrementado el número de personas con sarampión, registrando 70 casos la Ciudad de México y 11 el Estado de México.
En la alcaldía Gustavo A. Madero se han identificado 43 casos, siete en Miguel Hidalgo, seis en Álvaro Obregón, cuatro en Cuajimalpa de Morelos, cuatro en Iztapalapa, y uno en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En el Estado de México se han identificado cuatro casos en Ecatepec; dos en Tecámac, dos en Tlalnepantla y uno en Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
Por ello, el gobierno de la Ciudad ha aplicado aproximadamente 56 mil vacunas contra el sarampión y se han realizado 17 cercos sanitarios, donde se han aplicado 2 mil dosis en cada uno, por lo que se han aplicado 34 mil vacunas.
En los reclusorios capitalinos también se suministraron 22 mil vacunas, pues fue en el Reclusorio Norte donde se presentaron los primeros casos.
La Secretaría de Salud informó que hay sólo cuatro casos sintomáticos, no obstante, la dependencia sigue atenta a la situación y detalló que cuentan con 168 mil dosis para atender los cercos y la aplicación normal de las dosis.
[Publicidad]
De acuerdo con la dependencia, se identificó que se trata de un virus canadiense y por lo tanto son casos asociados a importación, aunque todavía no tienen identificado qué visitante fue el que propagó la enfermedad, sólo se sabe que los primeros casos se presentaron en el Reclusorio Norte.
Destacó que contrario al Covid-19, para el sarampión hay una vacuna, por lo que es más controlable y es menos probable que sigan los contagios, no obstante, la dependencia invitó a la población a vacunarse, completarla su cartilla y no bajar la guardia.
La vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) es de dos dosis, una al año de edad y a los seis años el refuerzo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Chivas derrota a Pumas con doblete de Santiago Sandoval y es el nuevo líder del Apertura 2026

Estados
Dan 156 años de prisión a responsable de cinco desapariciones forzadas en Guanajuato; víctimas fueron llevadas a Silao

Mundo
China pide construir “barrera de seguridad” para la IA; advierte sobre los riesgos de la tecnología

Universal Deportes
Santos Laguna remonta a los Bravos de Juárez para firmar su primera victoria en el torneo

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






