Más Información

Caen 6 que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Juanita Guerra justifica salón de belleza en el Senado; servicio le ayuda a concentrarse en trabajo legislativo, dice

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Migrante mexicano con 8 fracturas en el cráneo durante arresto de ICE dice que golpiza fue injustificada; “nunca hubo una pared”
En el Valle de México ha incrementado el número de personas con sarampión, registrando 70 casos la Ciudad de México y 11 el Estado de México.
En la alcaldía Gustavo A. Madero se han identificado 43 casos, siete en Miguel Hidalgo, seis en Álvaro Obregón, cuatro en Cuajimalpa de Morelos, cuatro en Iztapalapa, y uno en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
En el Estado de México se han identificado cuatro casos en Ecatepec; dos en Tecámac, dos en Tlalnepantla y uno en Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl y Naucalpan.
Por ello, el gobierno de la Ciudad ha aplicado aproximadamente 56 mil vacunas contra el sarampión y se han realizado 17 cercos sanitarios, donde se han aplicado 2 mil dosis en cada uno, por lo que se han aplicado 34 mil vacunas.
En los reclusorios capitalinos también se suministraron 22 mil vacunas, pues fue en el Reclusorio Norte donde se presentaron los primeros casos.
La Secretaría de Salud informó que hay sólo cuatro casos sintomáticos, no obstante, la dependencia sigue atenta a la situación y detalló que cuentan con 168 mil dosis para atender los cercos y la aplicación normal de las dosis.
De acuerdo con la dependencia, se identificó que se trata de un virus canadiense y por lo tanto son casos asociados a importación, aunque todavía no tienen identificado qué visitante fue el que propagó la enfermedad, sólo se sabe que los primeros casos se presentaron en el Reclusorio Norte.
Destacó que contrario al Covid-19, para el sarampión hay una vacuna, por lo que es más controlable y es menos probable que sigan los contagios, no obstante, la dependencia invitó a la población a vacunarse, completarla su cartilla y no bajar la guardia.
La vacuna contra sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) es de dos dosis, una al año de edad y a los seis años el refuerzo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








