SSP: sin reporte de incidentes mayores en regreso a clases

Se infraccionó a 120 padres de familia por diversas faltas; Invea remitió 27 vehículos del transporte escolar a depósitos
Padres de familia fueron sancionados por cometer faltas al Reglamento de Tránsito, como estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer a los agentes. (ESPECIAL)
21/08/2018
01:52
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Este lunes de regreso a clases fue un caos en algunos puntos de la Ciudad a pesar del operativo que implementó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) capitalina para evitar congestionamientos viales en horas pico.

La dependencia local dio a conocer que agentes infraccionaron a 120 padres de familia por diversas faltas administrativas.

Los reportes fueron levantados principalmente en las inmediaciones de zonas escolares de las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, por cometer faltas al Reglamento de Tránsito, como estacionarse en doble fila, pasarse el alto y no obedecer a los agentes de tránsito.

Desde la noche del domingo, la Policía capitalina anunció que desde las 6:00 horas se implementaría un operativo especial para evitar el caos vial y en la medida de lo posible, agilizar el transito.

En el dispositivo de seguridad, según la dependencia, participaron más de 20 mil policías que al final del día no reportaron incidentes mayores.

Zulma Eunice Mata Campos, subsecretaria de Participación Ciudadana, dijo que además de supervisar el regreso a clases con 28 mil policías y 2 mil 582 cámaras de vigilancia, la SSP creó un mega chat interinstitucional con diversas dependencias gubernamentales para brindar apoyos de seguimiento a denuncias y quejas que se presentaran.

Buscan meter orden en el transporte escolar. También durante este día, el Gobierno capitalino a través del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), dio a conocer que remitió 27 vehículos que brindaban servicio de transporte escolar, pero operaban con irregularidades: brindaban servicio sin documentos que los avalaran, tales como una licencia o póliza de seguro.

“A una semana de la reincorporación a las escuelas se han verificado 30 vehículos de transporte escolar y se han remitido a 27 unidades a los depósitos con apoyo de la SSP. [Las sanciones fueron] por no contar con ningún documento, principalmente por no exhibir la licencia tipo E”, dio a conocer el Invea en un comunicado.

A decir del documento, la licencia es básica, pues ampara una evaluación médica integral, curso de capacitación y examen de conocimientos y desempeño, acreditado por el Centro para el Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público.

El Invea afirmó que continuará con las inspecciones y la vigilancia de todo vehículo de uso escolar. “Mismo que deberá portar la documentación necesaria, además de la cromática oficial que permita a niños y jóvenes que usan este transporte, mantenerse seguros en cada traslado”, comunicó.

La dependencia indicó que este tipo de vehículos deben mostrar la cromática interna, externa, en las que deben de resaltar las salidas de emergencia, letreros de “no fumar”, la identificación económica del vehículo, la razón social, dirección y teléfono del propietario o del colegio.

“La unidad deberá estar pintada en color amarillo y deberá mostrar el número de placa y el económico, el lugar de encierro y el tipo de combustible”, se pude leer en el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO