Hoy, a las 22:00 horas, comienzan cortes viales por fiestas patria en la CDMX
Foto: EFE

Hoy, a las 22:00 horas, comienzan cortes viales por fiestas patria en la CDMX

14/09/2019
13:14
Kevin Ruiz
-A +A
El secretario de Seguridad ciudadana, Jesús Orta, señaló que existirán cinco accesos principales: por la avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Cinco de Mayo, Francisco I. Madero y Pino Suárez, durante el día 15 y 16

A partir de las 22:00 horas de este sábado, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), iniciará los cortes viales en el primer cuadro de la ciudad que estarán presentes durante todo el 15 de septiembre y hasta que finalice el desfile por la celebración de la Independencia del día 16. 

Con respecto a la realización del desfile de las fuerzas Armadas, el secretario de Seguridad, Jesús Orta, refirió que conforme se vaya moviendo, los cortes viales se irán desmontando para comenzar a dar flujo vehicular. El desfile espera que termine a las 17:00 horas del lunes.

En su análisis de riesgo, la SSC no tiene algún foco rojo que haga que el operativo pensado para las fiestas patrias deba modificarse, por lo que cada uno de los elementos ya cuenta con las instrucciones necesarias para dotar de seguridad.

Esta mañana, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento fue montado el puesto de mando Morelos, en donde se estará monitoreando las actividades culturales que se realicen durante el Grito.

Orta Martínez dijo que habrá cinco accesos principales: por la avenida 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Cinco de Mayo, Francisco I. Madero y Pino Suárez, sin embargo, en las bocacalles, es decir las que conectan con las mismas, tendrá presencia de efectivos quienes resguardarán a los visitantes.

El jefe de la policía capitalina, reiteró que no habrá filtros, pero sí revisiones en caso de que se advierta algún tipo de riesgo.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios