X

SSC alista contratación de 5 mil policías preventivos

La Secretaría de Seguridad Ciudadana alista la contratación de 5 mil policías preventivos para subsanar el déficit que se registra desde hace 10 años en la institución

Conferencia de prensa
Foto: Especial
Metrópoli 07/01/2020 16:15 Eduardo Hernández Actualizada 16:30
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alista la contratación de 5 mil policías preventivos para subsanar el déficit que se registra desde hace 10 años en la institución, comentó el jefe de la policía, Omar García Harfuch.
 
Esta es una de las acciones del Gobierno capitalino del plan estratégico de seguridad 2020, con el que se busca reforzar el estado de fuerza de la Policía Preventiva, y que se fortalezca la operatividad y la presencia policial en cada uno de los sectores y cuadrantes existentes en la Ciudad.
 
García Harfuch destacó que la convocatoria se realizará a los elementos que actualmente pertenecen a la Policía Bancaria y Auxiliar, y se tomará en cuenta la experiencia de cada elemento que busque integrarse. Refirió que los primeros elementos estarán operando antes de finalizar enero.
 
“Los primeros 800 efectivos tienen que estar ya listos y en los sectores antes del 31 de enero (…) estos 800 se asignarán para robustecer los primeros ocho sectores prioritarios que hemos identificado, que son Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón; Cuautepec, en Gustavo A. Madero;  Polanco, en Miguel Hidalgo; Tacuba, en Miguel Hidalgo; Oasis, en Iztapalapa; Iztaccíhuatl, en Iztacalco; Padierna, en Tlalpan; y Roma-Condesa en Cuauhtémoc”, comentó.

Lee también: Indagan compra millonaria de bicicletas eléctricas de la SSC
 
El titular de la SSC también expuso que los 3 mil cadetes que saldrán de la Universidad de la Policía este año, se incorporarán a diversas áreas.
 
Asimismo, anunció que se mejorará el proceso de formación inicial de los policías, por lo que ahora los cursos de capacitación serán de ocho meses con siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial.
 
“Hemos decidido que, el proceso de formación inicial, que consta de tres meses al día de hoy, ahora será un proceso de ocho meses de academia, para que los futuros policías cursen una de las siete especialidades que se incluirán para mejorar la actuación policial. Dichas especialidades son proximidad, inteligencia, investigación, control de tránsito, reacción, prevención y seguridad turística. Por otro lado, también se creará el nuevo Reglamento de Carrera Policial que incluirá procesos claros y transparentes de promociones y ascensos; de condecoraciones, estímulos y recompensas”, explicó el funcionario.

Se creará un Centro de Análisis y tendrá como premisa el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales y crear un clima de colaboración e intercambio de información; lo que permitirá concentrar, unificar y homologar la información existente.

Lee también: Comando roba caja fuerte de restaurante
 
“Los productos que se generen en este Centro, en esta Unidad de Análisis, servirán como herramienta operativa para todas las instancias responsables de la seguridad y la procuración de justicia, permitiendo, a su vez que todos operemos de manera cohesiva y uniforme”, dijo.
 
En materia de rendición de cuentas, el secretario dio a conocer que la dependencia pondrá en marcha una estrategia para que la ciudadanía no sólo conozca los datos de incidencia delictiva, sino que además pueda conocer diversas acciones tales como detenciones relevantes, así como las metas alcanzadas con la implementación de dispositivos de seguridad y sanciones internas, a través de la Dirección General de Asuntos Internos.

shgm

Temas Relacionados
SSC policías preventivos
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones