​Sólo en 6 escuelas atendidas por la AGU se ha concluido rehabilitación tras sismo

15/08/2018
|
20:40
|
Phenélope Aldaz
Escuela tras sismo en la CDMX en septiembre pasado
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Sólo en 6 escuelas atendidas por la AGU se ha concluido rehabilitación tras sismo

15/08/2018
20:40
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
La Agencia de Gestión Urbana informó que el resto de los planteles reportan un avance promedio del 38%; agregó que se asignó una partida por 66 millones 750 mil pesos para atender estos planteles

[email protected]

De las 104 escuelas que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) atiende con recursos del Fondo de Reconstrucción, sólo en seis se han concluidos los trabajos de rehabilitación, el resto reportan un avance promedio del 38%.

Jaime Slomianski, titular de la AGU, informó que para atender a este centenar de planteles de educación básica, dañados por el sismo del 19 de septiembre, se asignó una partida por 66 millones 750 mil pesos.

Lee también: Posponen demolición del Rébsamen; padres acuerdan reunión con autoridades 

Señaló que aun cuando estos fueron autorizados el 3 de mayo, los recursos estuvieron disponibles alrededor de un mes después. Pese a ello afirmó que los trabajos, en todas estas escuelas de educación básica estarán concluidos hacia finales de este año.

Durante la sesión pública de la Comisión para la Reconstrucción, Jaime Slomianski aclaró que aun y cuando en la mayoría de estas escuelas no se han terminado los trabajos, los alumnos podrán iniciar el ciclo escolar el próximo lunes, en sus mismos planteles; únicamente se realizarán confinamientos en la zona de obra.

Las escuelas que atiende la AGU sufrieron daños menores como caídas de bardas o plafones, así como agrietamientos en pisos y paredes. De los 104 planteles en que se realizan los trabajos 50 se ubican en la delegación Iztapalapa, 11 en Coyoacán, 10 en Tlalpan y el resto en otras delegaciones.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios