Sobres con votos del extranjero llegan a CDMX pese a error en dirección

El Instituto Electoral capitalino informa que, a pesar de esa equivocación, se han recibido 5 mil 84 paquetes con votos de mexicanos provenientes de diversos países
​Llegan con dirección errónea 95% de sobres con votos del extranjero
(Foto: Especial)
05/06/2018
21:05
Sandra Hernández
-A +A

El error de rotular mal dirección para la recepción de paquetes electorales de votos de mexicanos en el extranjero, quedó sin relevancia, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), recibió cinco mil 84 paquetes provenientes de diversos países, afirmó el consejero electoral, Yuri Beltrán.

En entrevista, afirmó que el 95% de estos sobres tenían una falla en la dirección, no obstante, se recibieron en las bodegas de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicada en la delegación Iztapalapa.

“Era muy alta la probabilidad que los 'sobres chilangos' tuvieran error, pero ahorita lo que demostramos es que estos sobres con error sí están llegando, y ahorita ya salimos con la plena confianza de que llegaron. Tenemos cinco mil 84 sobres con error que ya llegaron, que están aquí”, sostuvo el Consejero.

En días pasados se dio a conocer que, por error humano, se rotuló mal la dirección de recepción de los paquetes electorales para mexicanos en el extranjero.

“Eso es irrelevante porque el mensajero no está buscando la dirección en Tláhuac, sino que viene un convoy desde el aeropuerto directamente hacia aquí.

“Eso demuestra definitivamente que los sobres con error están llegando a Tláhuac, y están en condiciones de ser contabilizados”, agregó.

De acuerdo con Yuri Beltrán, el error en la dirección se encontró en 40 mil sobres que se enviaron a residentes mexicanos en el extranjero; de esos, 26 mil son para capitalinos.
Cada uno contiene de los paquetes contiene tres sobres con boletas para Presidente, Senador y jefe de Gobierno (en el caso de la Ciudad de México).

De acuerdo con el IECM, la lista nominal de ciudadanos de la capital radicados en el extranjero, suma 28 mil 500 electores.

Una reconocida empresa de mensajería, ha confirmado al Instituto, que del total, más de 26 mil ciudadanos han recibido su paquete de boletas para participar en la elección.

Estos paquetes provienen de diversas partes del mundo, como Estados Unidos, Canadá, España y Alemania.

Ninguno de estos sobres serán abiertos hasta el 1 de julio, día de la elección.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS