Sismo espanta en Benito Juárez; usuarios en redes reaccionan

Organismos recibieron desde preguntas del origen de los sismos hasta reportes sobre evacuaciones

Sismo espanta en Benito Juárez; usuarios en redes reaccionan
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/09/2018 12:17 Redacción Ciudad de México Actualizada 12:31
Guardando favorito...

CDMX.- Tras el temblor registrado a las 11:07 horas por el Sismológico Nacional, con epicentro al suroeste de la delegación Iztacalco, usuarios en redes sociales reaccionaron ante el movimiento telúrico de magnitud 2.2.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional recibió comentarios que fueron desde preguntas del origen de los sismos hasta reportes sobre evacuaciones.

El usuario Israel Rodríguez señaló que “vecinos de Benito Juárez dicen que escucharon explosiones...”, mientras que una mujer de nombre Angie Garduño García señaló que estaba en el hospital Gabriel Mancera cuando comenzó a sonar la alerta interna y la evacuaron.
 

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, también informó acerca de los sismos a través de Twitter, publicación en la que los usuarios señalaron haber escuchado “un estruendo en el subsuelo”.
 

“Se escuchó un gran estruendo en el subsuelo… Casualmente en una de las colonias con mayor número de construcciones”, comentó un usuario de nombre Raúl Gonzalez Areas. Otro hombre, que responde al nombre de César, señaló que “se sintió bastante fuerte en Universidad y Eje 6”.
 

Asimismo, el secretario informó que hasta el momento no se han reportado afectaciones.

La alerta sísmica no se activó ante los movimientos telúticos ocurridos la mañana de este viernes en la Ciudad de México, debido a que los sensores están instalados fuera de la capital del país, dijo Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local.

Sin embargo, el funcionario capitalino reconoció que por ser un sismo local se percibió fuerte en la delegación Benito Juárez, por lo que se tienen que seguir los protocolos de seguridad.

Este viernes se registraron dos sismos a tres kilómetros de la delegación Benito Juárez; el primero de magnitud 2.2, a las 11:07 horas, y el segundo de 1.8, a las 11:20 horas, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En entrevista para ForoTv, Fausto Lugo destacó que los movimientos telúricos fueron de magnitudes menores y que en la Ciudad de México, en la historia, no se tienen registros de temblores de magnitudes mayores a 5.

Además, apuntó que como en cualquier otro caso se están revisando los inmuebles de las zonas afectadas, así como aquellos que ya presentan daños, a fin de evitar afectaciones.

Con información de NTX

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones