“Sin remordimientos por caso Rébsamen”, dice Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena para la jefatur de Gobierno asegura que entregó toda la documentación; “La PGJ debe explicar el avance en las indagatorias”, dice
La precandidata de Morena asistió al foro Adicciones hacía una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños, donde retomó el tema de la despenalización de la marihuana, análisis que tiene que ser cuidadoso, señaló (ESPECIAL)
01/02/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

La precandidata de Morena para jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que no tiene remordimiento ante el caso del colegio Enrique Rébsamen, aunque se sumó a la solicitud de los padres de que se haga justicia.

Tras la solicitud de algunos padres de familia de que Sheinbaum Pardo y otros funcionarios comparezcan ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por omisiones en la construcción de este inmueble que cayó el pasado 19 de septiembre, la abanderada de Morena aseguró que ellos entregaron toda la documentación y que durante su administración no se hizo ninguna modificación al edificio.

“Nosotros presentamos toda la documentación, corresponde a la procuraduría capitalina explicar por qué a cuatro meses de la tragedia no hay avances en las investigaciones”, dijo Claudia Sheinbaum.

Aseguró que el que tiene que dar cuentas del caso e informar por qué no ha habido detenidos por este caso, es el Gobierno capitalino, pues después de cuatro meses del sismo, no hay responsables.

“Nosotros siempre vamos a estar del lado de la verdad, de la justicia, de las víctimas; en todo caso quien tiene que investigar es la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ellos son los que están llevando el caso y ellos tienen que decir por qué no se ha detenido a la directora del colegio por ejemplo”, indicó la abanderada de Morena.

 

Durante el foro Adicciones hacía una Política Efectiva de Reducción de Riesgos y Daños, que se llevó a cabo en la Universidad de las Américas, Sheinbaum Pardo comentó que es necesario reconocer el problema de las adicciones en la capital y posteriormente realizar políticas públicas para disminuir los riesgos.

“Se aprende mucho de escuchar a los especialistas, el tema de las adicciones y como ellos llaman la disminución de daños de riesgo es un tema de la Ciudad, no podemos cerrar los ojos a ello y es indispensable darle la atención integral”, aseguró.

Refirió que en la Ciudad de México se tendrá que abrir un debate con especialistas y sociedad civil para hablar del uso de la mariguana y la posibilidad de su regularización u otros puntos de vista.

“Hay que entender que hay diversas visiones de cómo atender el problema, desde la negación, la criminilización, la información, la legalización, la regularización, la no legalización, y de alguna manera comprometerse con algunas de ellas para poder desarrollar las políticas. Hay que escuchar y ver cual es la mejor opción para dar una política integral al tema de las adicciones”, argumentó la abanderada de Morena.

La semana pasada, Claudia Sheinbaum se dijo a favor de regularizar la marihuana en la capital y reconoció que la probó durante en la época cuando fue estudiante universitaria.

“Mi opinión personal es que es mejor la regulación que la prohibición, pero es una opinión personal, hay que abrir un debate en este sentido.

“Si la sociedad lo está pidiendo evidentemente lo vamos a promover como un debate y hay que ver cuáles son las maneras. Vamos a abrirlo como muchos otros temas”, comentó la precandidata de Morena.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal