23 | FEB | 2019
Fotografía: Especial

Sin lesionados por incendio en Galerías Coapa, dice Protección Civil

16/07/2018
17:47
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
El incendio tuvo origen en la azotea del inmueble, en donde se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos; mil 600 trabajadores fueron evacuados

[email protected]

La Secretaría de Protección Civil informó que no se reportan lesionados por el incendio registrado en la plaza comercial Galerías Coapa, ubicada en Calzada del Hueso y Canal de Miramontes en la delegación Tlalpan.

El Ministerio Público inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad.

Durante el siniestro fueron evacuados mil 600 personas que se encontraban laborando, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizaba los trabajos para sofocar las llamas.

El incendio se presentó en la azotea del inmueble en un almacén de 30 por 15 metros, en donde se guardaban maniquíes, plásticos, madera y diversos artículos.
 

Artículo

Incendio genera caos en Plaza Universidad

No hubo lesionados en el centro comercial: Protección Civil; incidente fue provocado por extractor de humo, informan
Incendio genera caos en Plaza UniversidadIncendio genera caos en Plaza Universidad

Por su parte las Unidades de Protección Civil de las Delegaciones Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan apoyaron a los bomberos capitalinos con pipas de agua. Al momento los cuerpos de emergencia realizan los trabajos de remoción de escombros.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tlalpan inició una indagatoria por el delito de daño a la propiedad, al tener conocimiento del incendio que inició aproximadamente a las 15:15 horas.

Una vez extinguido el fuego, se dará intervención al personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras diligencias y determinar qué originó las llamas.

Esta plaza está siendo remodelada, pues tuvo daños estructurales después del sismo del 19 de septiembre, por lo que no estaba abierta y solo había personal de construcción y de algunos establecimientos.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios