Sheinbaum va por rescate del Centro

Promete a empresarios mejoras en el perímetro B, que incluye La Merced y La Ciudadela

Claudia Sheinbaum escuchó las demandas de los comerciantes sobre temas de seguridad, movilidad y comercio en vía pública, entre otros. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 09/11/2018 03:04 Gerardo Suárez Actualizada 03:30
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con empresarios y comerciantes del Centro Histórico, con quienes se comprometió al rescate del perímetro B de la zona, que abarcaría parte de La Merced, Santa María La Redonda y La Ciudadela.

En la reunión, escuchó las demandas de los comerciantes sobre temas de seguridad, movilidad y comercio en vía pública, entre otros.

Sheinbaum Pardo adelantó algunos detalles de su proyecto para rescatar el polígono B del Centro Histórico, entre los cuales detalló que se contempla la intervención de áreas de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; además de obras de mejoramiento en Santa María la redonda y en La Ciudadela.

A su vez, prometió presentar el proyecto integral de rescate.

De acuerdo con Sheinbaum, el rescate del perímetro B tiene el objetivo reactivar la actividad económica, el turismo e incluso la vivienda.

Sobre la seguridad, la ex delegada de Tlalpan dijo, a través de un comunicado, que será un tema prioritario desde el 5 de diciembre, cuando asuma la jefatura de Gobierno, y añadió que “se hará un cambio sustantivo en el interior de la policía”.

Uno de los perfiles que está pendiente por presentar en su gabinete es la persona titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

La también ex secretaria de Medio Ambiente capitalino ha dicho que retomará los gabinetes diarios de seguridad y justicia, los cuales empezarán a partir de las 6:00 horas.

En materia de movilidad, la futura jefa de Gobierno propuso a los empresarios y comerciantes construir en conjunto una propuesta para atender temas como carga y descarga de mercancías.

Entre los empresarios y comerciantes estuvieron representantes de restaurantes, ópticas, joyerías, tiendas de almacén como el Nuevo mundo y hoteles, entre otros negocios.

También estuvieron en la reunión Dunia Ludlow, próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, y Rosa Icela Rodríguez, futura secretaria de Gobierno capitalino.

Tras su reunión con comerciantes, Claudia Sheinbaum viajó a California, Estados Unidos, para recibir un reconocimiento del Lawrence Berkeley National Laboratory, donde realizó una estancia de cuatro años para una investigación doctoral.

Temas Relacionados
Sheinbaum jefa de gobierno
Guardando favorito...

Comentarios