Sheinbaum suma a Boy a su equipo

Propuestas de ex candidata son interesantes, dice morenista; descarta invitar a su gobierno a otros ex aspirantes

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum (derecha), dijo que por el momento no se puso en la mesa la posibilidad de que Mariana Boy Tamborrell estuviera en su gabinete, pero no descartó ese escenario.
Metrópoli 21/07/2018 01:18 Gerardo Suárez Actualizada 01:25
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sumó a la ex candidata del Partido Verde, Mariana Boy a la construcción de su proyecto de gobierno para intercambiar ideas sobre cómo atender el problema del desarrollo inmobiliario en la capital.

La morenista aseguró que “por el momento” no se puso en la mesa la posibilidad de que Boy Tamborrell estuviera en su gabinete, pero tampoco descartó esa posibilidad.

“Es un primer encuentro de trabajo y de invitación a colaborar en la construcción de un proyecto”, respondió la ex jefa delegacional en Tlalpan durante una conferencia para presentar a la ex aspirante del Verde a la jefatura de Gobierno.

Mariana Boy aseguró que si bien recibió la invitación de Sheinbaum “me atrevo a hablar por el Partido Verde, que estamos en la mejor disposición de apoyar a Claudia en este proyecto para que sea exitoso, vamos a sumar esfuerzos, Mariana Boy a título personal y el Partido Verde”.

Agregó que su interés es apoyar a la Ciudad y rechazó que colaborar con Sheinbaum Pardo implique obtener a cambio espacios en el gobierno o del Congreso de la Ciudad de México.

“El compromiso es con la Ciudad para mejorar la calidad de vida de los capitalinos y en ese sentido agradezco la invitación para intercambiar opiniones de cómo poder sumar esfuerzos en este gran proyecto y reto que viene”, dijo la ex candidata.

La reunión ocurrió ayer en la casa de transición de Claudia Sheinbaum en la colonia Portales; la morenista dijo que también está interesada en propuestas de Boy como la creación de un banco de alimentos, así como del combate a la corrupción inmobiliaria y temas ambientales.

“Platicamos sobre los graves temas del desarrollo inmobiliario ilegal”, describió Sheinbaum Pardo, quien a su vez dijo que desde la campaña tuvo mucho interés en varias propuestas de la ambientalista y anticipó que tendrán más reuniones.

Boy Tamborrell felicitó a la morenista y dijo que “trae un muy buen proyecto” para la capital. Comentó que el desarrollo inmobiliario es uno de los grandes problemas porque afecta el abasto de agua, la movilidad, los usos de suelo y aspectos ambientales. Sheinbaum dijo que por ahora no buscará a más ex candidatos.

Pide austeridad en transición de Asamblea. Claudia Sheinbaum llamó a los diputados a no hacer gastos suntuarios para la transición de la Asamblea Legislativa al Congreso de la Ciudad de México.

Lo anterior luego de que los legisladores consideraron un gasto de 390 millones de pesos para este proceso, que incluye el pago de supuestos laudos y hasta obras de rehabilitación a los edificios de la Asamblea, Sheinbaum dijo que depende de los diputados definir el monto.

Anticipó que platicará con los legisladores para revisar el tema: “Yo creo que la transición no requiere recursos, más bien son los temas graves de la ciudad”, comentó la ex delegada.

Recordó que un día antes pidió a los diputados locales electos de Morena, PT y PES aplicar un programa de austeridad para reducir a la mitad el presupuesto de 2 mil 366 millones de pesos que tuvo la Asamblea local.

Fotomultas sí, pero sin “abusos”. La jefa de gobierno electa dijo que las fotomultas seguirán, pero dejarán de ser “abusivas”, por lo que las sanciones serán más bajas, acompañadas de otras medidas como trabajo comunitario y educación vial.

“Dije que en la manera en que están establecidas las fotomultas, que son un abuso y una privatización de un servicio, no van a permanecer. Ya vamos a hacer una propuesta integral”, explicó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios