X

Sheinbaum someterá a revisión 150 proyectos inmobiliarios

La jefa de Gobierno electa indicó que son 150 los proyectos que están por aprobarse en la actual gobierno capitalino y autorizan grandes desarrollos inmobiliarios

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa en conferencia de prensa
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 12/09/2018 17:07 Gerardo Suárez Actualizada 17:46
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno electa Claudia Sheinbaum dijo que se van a revisar de forma exhaustiva los 150 polígonos de actuación y transferencia de potencialidades que están por aprobarse en el actual gobierno capitalino y con los cuales se autorizarían grandes desarrollos inmobiliarios. 

Luego de una reunión con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), dijo que les hizo un llamado a construir juntos con la ciudadanía un nuevo Programa General de Desarrollo Urbano, con lo cual estuvieron de acuerdo y les dijo que se ha abusado de los polígonos de actuación en los últimos años.

Precisó que el dato de los 150 proyectos por aprobarse lo proporcionó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) como parte de la transición y aseguró que "no vamos a autorizar nada sin preguntar a la ciudadanía".

"Vamos a revisar la legalidad de cada uno de ellos porque se han hecho polígonos sobre los polígonos de actuación, que es ilegal, transferencias que no corresponden y ya que tengamos una selección lo platicaremos con la ciudadanía y ver la viabilidad urbana", expresó la morenista.

Al preguntarle que en campaña planteó que se acabaría con los polígonos de actuación, respondió que "lo esencial es el respeto a los usos de suelo". 

Al reiterar si no va a aprobar nada que no sea sometido a consulta en el caso de estas figuras comentó que "no hasta que no generemos un nuevo programa de desarrollo urbano y se van a revisar los que están en puerta, vamos a informar cómo se va a hacer, que participen desarrolladores y ciudadanía". 

A través de los polígonos de actuación y los sistemas de transferencia de potencialidad se han construido grandes desarrollos y megaproyectos inmobiliarios en la Ciudad de México.

"No es sorpresa presencia de cárteles"

En el caso de las declaraciones del senador y ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal respecto a que ya había cárteles en disputa del Centro Histórico desde 2014, Claudia Sheinbaum dijo que, como expresó en campaña, "no es sorpresa que estén aquí, lo que ha habido es un incremento muy importante en los homicidios dolosos, es sumamente grave y ya vamos a presentar nuestra estrategia".

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones