metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su equipo establecerá una mesa de diálogo con el Sindicato del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y el nuevo director general de la institución, Juan Manuel Pérez Cova, luego de las recientes protestas en contra de algunos nombramientos de estructura en la institución.

Las protestas de los vulcanos iniciaron la semana pasada y continuaron ayer en la estación central en calzada de La Viga, convocados por el líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, para exigir un aumento salarial y rechazar el supuesto nombramiento de Rafael Álvarez Sánchez como director operativo.

“Se hará una mesa de trabajo entre el sindicato y el director del Cuerpo de Bomberos, tiene que establecerse para ver sus demandas”, dijo Sheinbaum Pardo.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, precisó que la reunión será este martes a las 13:00 horas en la estación Fénix de Insurgentes 95, en la colonia San Rafael, entre el director, bomberos y autoridades capitalinas.

Hace unos días, al presentar al nuevo director, la secretaria de Gobierno dijo que el objetivo es regresar el orden y acabar con la corrupción en la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses