23 | JUL | 2019
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Sheinbaum: refuerzo en seguridad, para hacer frente a bandas delictivas en CDMX

18/06/2019
14:46
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno indicó que el objetivo de su administración es entregar una Ciudad segura; puntualizó que para su gobierno es importante fortalecer la formación y la inteligencia policial

CDMX.- El reforzamiento en materia de inteligencia y seguridad es para hacer frente a las bandas delictivas que operan en la Ciudad de México y disminuir la inseguridad en la capital, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de que EL UNIVERSAL publicara que 16 grupos controlan los negocios ilícitos de venta de droga, secuestro, extorsión y robo, la mandataria local indicó que para su gobierno es importante fortalecer la formación, operación e inteligencia policial, así como la integración de nuevos cuerpos.

"La Procuraduría está fortaleciendo su área de inteligencia precisamente porque hay distintos grupos delictivos en la Ciudad los que hay que atender, hay que utilizar la inteligencia y judicializar".

Al preguntarle si se compromete a erradicar estas bandas delictivas, Sheinbaum Pardo respondió que su objetivo es entregar una Ciudad segura.

Sobre el aumento de 2 mil nuevas patrullas, confirmó que las unidades llegarán a finales de este mes y serán rentadas debido a que es económicamente más viable.

Guardia Nacional en la capital

La jefa de Gobierno dijo que la Guardia Nacional apoyará a las autoridades locales en investigación, inteligencia y operativos especiales.

"Se está trabajando, no está totalmente definido. Ayer lo platicamos con los alcaldes porque queremos que ellos estén involucrados. Seguimos en el tema de la parte limítrofe".

"El patrullaje lo vamos a concentrar ahí (en la zona limítrofe) donde hay más delitos", indicó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios