22 | FEB | 2019
Claudia Sheinbaum, virtual jefa de Gobierno
Foto: Especial

Sheinbaum propone que Congreso local apruebe leyes secundarias en Constitución de CDMX

05/07/2018
15:41
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
La virtual jefa de Gobierno hizo este llamado “amistoso” a la Asamblea Legislativa, la cual concluye sus funciones el 14 de septiembre

[email protected]

CDMX.- La virtual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que sea el nuevo Congreso local quien apruebe las leyes secundarias correspondientes a la Constitución de la Ciudad de México.

“Me parece que también es fundamental, en este proceso de transición, esperar al nuevo Congreso local para todos los cambios jurídicos que se requieren, acorde con el nuevo gobierno de la Ciudad de México y su Constitución”.

“No queremos que en este proceso vaya a haber ningún procedimiento; creo que es justo y adecuado que en este esquema de transición, la nueva legislación comience a partir del nuevo Congreso local que toma posesión en septiembre”, indicó.

Luego de reunirse con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, como parte del inicio de la transición de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo este llamado “amistoso” a la actual legislatura, la cual concluye sus funciones el 14 de septiembre.

“Es un llamado a que se asuma este proceso de transición en la propia Asamblea Legislativa, vamos a ser siempre respetuosos del poder autónomo que representa el nuevo Congreso local, es un llamado amistoso a que ya la nueva legislación comience a partir del nuevo Congreso”, agregó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios