20 | MAY | 2019
Caravana de migrantes en cdmx
Fotografía: Especial

Sheinbaum propone habilitar la Sala de Armas para arribo de caravana migrante

06/11/2018
09:17
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La ex delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum acudió al estadio Jesús Martínez “Palillo” a repartir alimentos, junto a los alcaldes de Iztapalapa e Iztacalco; estima que podrían llegar a la Ciudad unas 5 mil personas

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, sugirió abrir la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para brindar albergue a la caravana de migrantes de Centroamérica que llega a la capital.

La ex delegada en Tlalpan acudió al estadio Jesús Martínez “Palillo” a visitar  y repartir alimentos, junto a los alcaldes de Iztapalapa e Iztacalco, Clara Brugada y Armando Quintero, respectivamente.

Al ser cuestionada respecto a si serán habilitados más espacios para que los migrantes pernocten, dijo que esa decisión depende del actual  jefe de gobierno, José Ramón Amieva, pero recomendó habilitar otro espacio contiguo.

“Estamos ayudando en la coordinación. Nosotros creemos importante que se abriera la Sala de Armas porque es un lugar techado pero eso es una decisión que debe tomar el jefe de gobierno”, comentó Sheinbaum Pardo entrevistada al término de su visita.

Estimó que podrían llegar a la Ciudad en total unas 5 mil personas.

“Están saliendo de sus países no porque quieran sino porque están obligados por distintas razones”, explicó.

En su visita dijo qué hay 200 voluntarios que ayudan en el albergue del estadio “Palillo” Martínez. Junto con su equipo repartió pan y bebidas calientes que fueron proporcionadas por la alcaldía de Iztapalapa.

Dijo que hace falta ropa, zapatos, cobijas, más carpas y más médicos.

“Aún cuando no hemos entrado al gobierno como tal, tenemos una tarea que es ver que se esté prestando toda la ayuda humanitaria que se requiere”, mencionó Sheinbaum.

lr

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios