Sheinbaum propone endurecer penas por robo de celulares

La jefa de gobierno propuso al Congreso de la Ciudad de México que se imponga una condena de cuatro a ocho años de cárcel a quien robe cualquier dispositivo tecnológico

La jefa de gobierno propuso al Congreso de la Ciudad de México que se imponga una condena de cuatro a ocho años de cárcel a quien robe cualquier dispositivo tecnológico
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/07/2019 23:55 Redacción México Actualizada 23:56
Guardando favorito...

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso al Congreso de la Ciudad de México que se imponga una pena de cárcel de cuatro a ocho años a quien robe teléfonos celulares, laptops, tabletas, computadoras, es decir, cualquier dispositivo tecnológico.

Así está establecido en las reformas al Código Penal que envió este lunes la mandataria capitalina a los diputados locales para que las analicen y en su caso las aprueben. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ricardo Ruiz, confirmó que habrá periodo extraordinario el 30 y 31 de julio para revisar las iniciativas de ley.

De acuerdo con el documento, se impone la pena de cuatro a ochos años de prisión a quien cometa robo a casa habitación, utilice identificaciones faltas o supuestas órdenes de la autoridad; robo de vehículo o alguna parte del automóvil.

También que sea asalto a transeúnte, entendiéndose a quien esté en la vía pública o espacios abiertos así como el robo a cuentahabiente.

Entre el endurecimiento de las penas también está el homicidio doloso, ya que si se comete contra un integrante de alguna de institución de seguridad ciudadana la pena se elevaría.

Así está propuesto el artículo 128.- “A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a cincuenta años de prisión. En tratándose de víctimas de homicidio algún integrante de las instituciones de seguridad ciudadana la pena se agravará en una tercera parte”.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios