Sheinbaum presenta la nueva imagen del gobierno de CDMX

Metrópoli 19/11/2018 10:47 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 17:19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con este logotipo no se trata de sustituir la marca turística CDMX; explicó que los taxistas no cambiarán la cromática de sus unidades

El Gobierno de la Ciudad que entrará en funciones a partir del 5 de diciembre ya tiene una nueva imagen institucional con un logotipo basado en el Códice Mendocino, con representación de los cuatro puntos cardinales y de color verde que representará la esperanza, el equilibrio y la innovación.

Desde el Museo de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer a Israel Hernández Ruiz como ganador del concurso que dará una nueva identidad gráfica a la próxima administración.

Además del reconocimiento público, Hernández recibirá un premio económico por casi 150 mil pesos que será entregado entre el seis o siete de diciembre, después de que asuma la titularidad Sheinbaum Pardo.

El comité organizador detalló que fueron recibidas 804 propuestas de diseñadores, creadores visuales, de las cuales 508 cumplieron los requisitos. Posteriormente fueron seleccionadas 20 para tener a dos finalistas: Paola Beauregard Méndez, quien propuso un logotipo en color dorado e Israel Hernández, quien resultó triunfador.

Sheinbaum aclaró que con este logotipo no se trata de sustituir la marca turística CDMX. Además explicó a los taxistas que tampoco se les pedirá que cambien la cromática de sus vehículos.
 

 

lr

Comentarios