Suscríbete

Sheinbaum pide investigar auspicio a grupo porril

La jefa de Gobierno electa reprobó las agresiones sucedidas en la explanada de la Rectoría de la UNAM y pidió una investigación para determinar quiénes fueron los agresores de los estudiantes

Sheinbaum pide investigar auspicio a grupo porril
Foto: Cortesía Diego Uriarte
Metrópoli 04/09/2018 13:55 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 14:20
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llamó a la Procuraduría General de la República (PGR) a que investigue quiénes pudieron auspiciar al grupo que agredió a estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación en plena explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La ex jefa delegacional de Tlalpan reprobó las agresiones y exigió que se investigue y se detenga a los responsables.

“La preocupación de lo que ocurrió ayer en Ciudad Universitaria la compartimos con el rector y, normalmente, los grupos porriles están auspiciados, lo que hay que definir es de dónde vino la provocación y eso lo tiene que investigar la PGR”, expresó Sheinbaum Pardo.

Aseguró que, como jefa de Gobierno, respetará la autonomía de la UNAM y agregó que hechos como los de este lunes no ocurrían en la explanada de Rectoría desde hace varios años.

“Aquí hay un grupo de personas que agredió físicamente a estudiantes, tiene que investigarse quiénes son y quién los auspicia”, reiteró la morenista, entrevistada luego de una conferencia con el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos