17 | NOV | 2019
Sheinbaum nombra a Akabani como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico
Foto: Especial

Sheinbaum nombra a Akabani como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

20/10/2019
11:43
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Fadlala Akabani, quien se desempeñaba como coordinador del Fondo de Desarrollo Social, sustituye a José Luís Beato, quien seguirá trabajando en la administración local, señaló la jefa de Gobierno

CDMX.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró a Fadlala Akabani como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en sustitución de José Luís Beato.

Cabe mencionar que Fadlala Akabani se encontraba desempeñando como coordinador del Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

En conferencia de prensa, la mandataria agradeció José Luís Beato su labor en la Sedeco, sin embargo aclaró que seguirá trabajando en el Gobierno capitalino, aún sin definir un puesto, en el tema para la construcción del proyecto de Ciudad Solar, así como en su relación con las cámaras de comercio.

“Es parte de los cambios que hacemos en el Gobierno pero los dos siguen siendo parte del equipo de trabajo que desarrollamos y el proyecto de Ciudad que queremos alcanzar con los habitantes de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Adelantó que seguirá el Fondo de Desarrollo Social y que en breve se presentará un encargado.

A pregunta expresa sobre si habrá más cambios en su gabinete, Sheinbaum detalló que los secretarios están en una constante evaluación y que en su momento solamente este cambio está planteando.

“Estamos por cumplir un año el 5 de diciembre y tenemos que hacer una evaluación y valoración y en este caso no es solo un agradecimiento a (José Luís) Beato sino que permanece a nuestro equipo de trabajo en el vínculo con las empresas y Ciudad Sola”.

En tanto Fadlala Akabani explicó que se tomarán diversas medidas como la restructuración que permita que las políticas públicas de la dependencia se implementen en las alcaldías Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

“También vamos a crear un grupo territorializado que este permanente en esas alcaldías y no se generaran nuevos plazas nuevas ni gastos nuevos, de tal manera que tengamos un estrecho vínculo con las tres alcaldías y que podamos atender el rezago económico que presentan y que ya no podemos permitir”.

Akabani añadió que se creara un equipo que atienda los proyectos prioritarios de la Ciudad de México como son los Proyectos de Vallejo, Granjas México, Corredores Prioritarios así como el de la Basílica de Guadalupe y otros proyectos de carácter ecoturístico como en los Dinamos, en la alcaldía de Magdalena Contreras.

“Vamos a reforzar las relaciones con todas cámaras de comercios y asociaciones de empresarios que existen en la Ciudad pero también de todas las asociaciones que surgen de la sociedad civil sobre todos asociaciones de mujeres que están interesadas en adquirir todos los beneficios del sector económico”, indicó.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios