Sheinbaum llama a jefes delegacionales a enfocarse en cierres de administración

La jefa de Gobierno electa señaló que los actuales funcionarios deben dedicarse a esa fase de su administración y no continuar con el “reparto de dádivas de última hora”
Claudia Sheinbaum solicitó a los gobiernos delegacionales que se enfoquen en el proceso de entrega-recepción
La jefa de Gobierno electa fue entrevistada afuera de su casa de transición en la Ciudad de México. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
27/09/2018
13:32
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, llamó a los gobiernos delegacionales a enfocarse en el cierre de sus administraciones en lugar de continuar con el reparto de dádivas de última hora, como el caso de la Cuauhtémoc, demarcación gobernada por Morena, mismo partido de la próxima gobernante.

Al indicar que primero revisará qué pasa exactamente en esa delegación, dijo que los actuales delegados ya deben enfocarse en la entrega-recepción a los alcaldes electos que tomarán posesión el próximo lunes y garantizarles recursos para el fin de año.

“Primero tendría que averiguar cómo está el tema, pero sí, ya que le den paso a las nuevas alcaldías y se dediquen al cierre y a la entrega-recepción”, dijo Sheinbaum Pardo, entrevistada afuera de su casa de transición.

“Hay que averiguar y, en particular, hay que ver qué es lo que está pasando. Creo que es importante que se dejen recursos de octubre a diciembre para los alcaldes que están entrando, algunas son obras que se tienen que terminar, que iniciaron los jefes delegacionales, pero yo creo que sí, ya es momento de los nuevos alcaldes”, añadió la morenista al ser cuestionada sobre el caso de Cuauhtémoc, una delegación también de Morena.

Sin embargo, al preguntársele si han detectado algún tipo de gasto irregular en el cierre administrativo de las demarcaciones, señaló: “Sabemos de ampliaciones presupuestales que se han dado a Iztapalapa o Venustiano Carranza". Ambas demarcaciones son gobernadas por el PRD.

Revisará iniciativas sobre concejales

Ante las críticas a Morena en el Congreso de la Ciudad de México por supuestamente intentar limitar las facultades de los concejales con reformas a la Ley de Alcaldías, Claudia Sheinbaum dijo que en realidad se busca mayor autonomía, pero anticipó que el sábado se reunirá con legisladores y alcaldes electos morenistas.

“Entiendo, es mayor autonomía. Voy a platicar con ellos para saber cuál es la idea, no he tenido información y creo que va a salir bien, no se trata de contrarrestar la Constitución, sino de fortalecerla”, dijo la ex jefa delegacional en Tlalpan.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS