Sheinbaum llama a capitalinos a no manipular ductos de combustible

Ante el estallido de una toma clandestina en Hidalgo, la jefa de Gobierno exhortó a los habitantes de la Ciudad a no manejar materiales peligrosos; no habrá desabasto en la capital por lo ocurrido en Tlahuelilpan, dijo

Sheinbaum llama a capitalinos a no manipular ductos de combustible
Foto: Especial
Metrópoli 19/01/2019 12:51 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

CDMX.- La jefa de Gobierno hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México a no manipular los ductos por donde se trasladan los combustibles para evitar riesgos.

Asimismo, llamó a evitar el manejo de materiales peligrosos.

Mientras tanto, el C5 capitalino mantiene una vigilancia remota a las zonas de ductos de Petróleos Mexicanos en la Ciudad para evitar que no ocurra una situación como la de ayer en Hidalgo.

La mandataria local reiteró que la explosión no provocará desabasto de combustibles en la capital, pues ese ducto no llega a la Ciudad de México.

Sheinbaum Pardo dijo que en los últimos días se ha reducido la repartición de gasolina mediante bidones para evitar incidentes de ese tipo, que pudieran poner en riesgo a la población.

“Se hizo una orientación general para que no se haga la práctica de cargar en bidones. Se redujo muchísimo, no ha desaparecido, pero sí tenemos mucha cooperación. No se trata de crear una alerta especial, sino permanente de que no haya perforación de ductos de Pemex”.

Hoy, la jefa de Gobierno canceló su agenda programada, en la que se tenía prevista una conferencia de prensa con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). También se canceló la jornada sabatina de Tequio en la alcaldía de Coyoacán.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios