La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo , se comprometió a que el próximo año trabajará en la erradicación del robo en el transporte público de la Ciudad de México y otros delitos que tienen cifra negra.

Durante su Informe de Actividades, con motivo del Primer Año de Gobierno , destacó que el homicidio doloso se ha reducido en un 27% entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019, además el robo de vehículo ha registrado casi 20% de disminución en comparación con el año anterior, mientras que el robo de pasajero al interior del Metro ha bajado 60% respecto al mismo período.

"Dejaron de maquillarse las cifras y se ajustó el sistema de información para acabar con las simulaciones se fortaleció el área de asuntos periciales y el área de inteligencia criminal la fiscalía de homicidios y hoy estamos trabajando con un esquema centralizado diseñado junto con el apoyo de la embajada francesa que permite dar mayor eficiencia".

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, destacó que en su primer año, se apostó por aumentar el número de policías pasando de 16 mil 850 a cerca de 23 mil y mejorando sus condiciones, pues eran los policías con el mejor sueldo del país.

"Cuando Marcelo dejó la policía, la policía era una de las mejores pagadas en el país Cuando llegamos a la ciudad la policía de una de las peores pagadas en el país", comentó, refiriendo al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , quien estaba en primera fila.

La mandataria capitalina resaltó que el 25 de noviembre se tomó la decisión de decretar la y que la denuncia de delitos ha aumentado en la ciudad por diversas acciones que la administración ejecutó como la presencia de abogadas mujeres en todos los Ministerios Publicos desconcentrados, y campañas de comunicación.

Como parte de sus proyectos, resalto los avances en programas como Mi beca para empezar, Pilares, y obras públicas, donde se invirtieron más de 13 mil millones de pesos.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses