Sheinbaum dice que su administración priorizará uso del transporte público

Metrópoli 03/01/2019 12:35 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 17:38
Guardando favorito...

"Queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento", indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Ante los problemas de congestionamiento vial que hacen a la Ciudad de México una de las más lentas y costosas en el transporte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración priorizará el uso del transporte público y al respecto resaltó que se rehabilitaron seis trenes del Metro y 20 autobuses que ya están de nuevo en operación.

"El objetivo es que queremos que la gente use más el transporte público, es la única manera de disminuir los tiempos de traslado, el 80% del espacio público lo utiliza el transporte privado y si sigue aumentando pues sigue habiendo mayor congestionamiento", mencionó la titular del Ejecutivo local. 

"En el tema de la movilidad es cierto, se destina mucho tiempo en las vialidades de la ciudad y tenemos un programa integral que, en primer lugar, busca fortalecer el transporte público", añadió.

Resaltó que en las primeras semanas de su gestión, el Metro ya volvió a poner en operación seis trenes que estaban en talleres y ya circulan de nuevo 20 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros que también estaban parados por fallas menores que fueron resueltas.

Sin precisar, agregó que hay convoyes del Tren Ligero que también estaban en talleres y ya se rehabilitaron.

EL UNIVERSAL publicó en su edición impresa de hoy que el transporte en la Ciudad de México es de los más lentos del mundo pues en promedio se consumen 90 minutos en un traslado, y también es de los más caros en algunas modalidades.

NO HABRÁ INCREMENTO DE TARIFAS EN 2019

Sobre el costo del transporte, Claudia Sheinbaum defendió que el Metro es de los más baratos del Mundo, además que este año no habrá incremento en las tarifas de la red de transporte público que administra el gobierno capital.

Aclaró que este año y el siguiente se harán obras viales como puentes vehiculares "pero nuestra apuesta mayor es el transporte público".

A su vez se busca mejorar la interconexión entre los diversos modos de transporte para reducir los tiempos y costos de traslado.

A la pregunta de qué resultados proyecta dejar al final de su mandato respondió que "es difícil en este momento hacer una estimación, de hecho hay un plan estratégico de movildad pero tiene que haber un plan que un plan que establece la Constitución en materia de movilidad y ahí se van a establecer las metas".

En cuanto a la coordinación con el Estado de México anunció que el 9 de enero firmarán un acuerdo formal con el Estado de México e Hidalgo para establecer comisiones metropolitanas en diversos temas como transporte y un tema que se analizaría es el ordenamiento del transporte mexiquense en los centros de transferencia modal administrados por la capital.

lr 

Guardando favorito...

Comentarios