Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Especial

Sheinbaum apoya a directorio sindical de transición del SUTGCDMX

15/01/2020
13:15
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Se informó que este directorio será al que se le entregarán las cuotas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio espaldarazo al directorio sindical de transición del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, organizado por la Federación de Sindicato de Trabajadores del Estado y avalado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. Será a este directorio al que se le entregarán las cuotas.

"El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje aceptó un directorio, eso fue una resolución de un directorio; es decir, que hubo una intervención de la FSTSE, es decir que son quienes se van a encargar de organizar la elección y mientras tanto cumple con la dirigencia, esa es la resolución del tribunal, eso es lo legal, a partir de ahí, el Tribunal y el propio directorio que se estableció tendrá que dar información tanto a los trabajadores como a los medios", dijo.

Lee también: Alonso Ortiz asume la dirigencia del SUTG

En cuanto al tema de las cuotas, comentó que hay dirigentes y secretarios generales de las secciones que siguen siendo válidos y a ellos se les darán, mientras que al directorio sindical de transición será la propia Secretaría de Finanzas, en colaboración con la Secretaría del Trabajo, la que definirá el proceso para "que todo sea de manera legal".

Recordó que hubo una orientación del Tribunal, previo a la elección, donde decía que no era válida, después hubo un amparo ante un juzgado federal en materia laboral, donde se dio una suspensión para que no se emitiera la elección; sin embargo, hubo trabajadores que decidieron seguir con el sufragio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios