Suscríbete

Sheinbaum anuncia reconstrucción de casas afectadas por 19-S en febrero

La jefa de Gobierno dijo que se reconstruirán “de manera gratuita todas las viviendas dañadas”; la alcaldesa de la demarcación dijo que hay aún 17 mil personas afectadas por el sismo

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno
Foto: Irvin Olivares. EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/01/2019 13:23 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 13:36
Guardando favorito...

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se reconstruirán todas las viviendas de la alcaldía de Iztapalapa que fueron afectadas por sismo del 19-S.

"La reconstrucción masiva inicia en febrero también, no importa si tienen o no papel de propiedad. Se van a reconstruir de manera gratuita todas las casas dañadas de Iztapalapa", dijo la mandataria local al acompañar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al entregar programas integrales de desarrollo en dicha alcaldía.

La alcaldesa Clara Brugada dijo que aún hay 17 mil personas afectadas por el sismo.

Al hacer una lista de los proyectos prioritarios para Iztapalapa, Sheinbaum añadió que a partir de febrero "empieza con mucha mayor fuerza" la reconstrucción de escuelas pendientes para concluirlas este año y además empezará un programa de entrega de apoyos de 100 mil a 300 mil pesos para el mantenimiento menor de planteles de nivel básico de la Ciudad.

A su vez comentó que se hará una inversión importante para renovar la red hidráulica y de drenaje en las zonas de grietas de Iztapalapa.

Sheinbaum señaló que con recursos federales se hará una nueva universidad pública en el predio de la Ford en la colonia Reforma Política de Iztapalapa.

Añadió que ya canceló la concesión del Cetram Constitución de 1917 y en lugar del centro comercial que se planeaba se hará una preparatoria más del Instituto de Educación Media Superior.

Sheinbaum también prometió para Iztapalapa una inversión de 250 millones de pesos este año para hacer "el mejor parque de la Ciudad" en la mitad del terreno del actual Parque Cuitláhuac, "será similar a Chapultepec".

"Donde menos hay, habrá más recursos para disminuir las desigualdades", sostuvo.

En materia de movilidad dijo que en junio el gobierno capitalino va a licitar el proyecto del Cablebús para conectar la parte de la sierra de Santa Catarina con el Metro Constitución de 1917.

A su vez mencionó que este año se hará el proyecto ejecutivo de un transporte masivo que podría ser Metro para conectar Constitución de 1917 a la estación Santa Martha.

En materia de entrega de programas de desarrollo dijo que si bien el gobierno federal asume apoyos como la pensión de adultos mayores, la Ciudad va a duplicar los apoyos de útiles escolares y uniformes escolares.

Además se harán 66 centros comunitarios y en los primeros 100 días estarán listos los primeros seis centros, denominados Pilares. 

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos