Será el gobierno de Sheinbaum el que acabe con obras de reconstrucción

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí, informó que alrededor de 60 inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre están en proceso de obra
Aspecto de la reconstrucción de un inmueble en la CDMX
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
22/08/2018
20:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

CDMX. Al cierre de la actual administración, alrededor de 60 inmuebles que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre estarán en proceso de reconstrucción; el término de las obras quedará en manos del Gobierno que encabece Claudia Sheinbaum.

“Hay muchos proyectos que están empezando, quizá se estarán concluyendo hacia finales de año, las obras tendrán que empezar a principios de la siguiente ejercicio. Pero habrá mucho, yo aspiro a que 50-60 ya estén en obra para cuando dejemos esta administración”, estimó el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí.

Lee también: Plan de reconstrucción de Sheinbaum incluirá reubicación de viviendas

En entrevista, al término de la sesión de la Comisión para la Reconstrucción, Tungüí Rodríguez previó que por parte del Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) se tengan concluidos y pagados 150 proyectos de rehabilitación de inmuebles y de ellos, al menos la mitad podrían estar también en obra.

A la fecha la Comisión para la Reconstrucción ha autorizado la elaboración de 134 proyectos ejecutivos, de los cuales 99 corresponden a rehabilitación y 35 son para reconstrucción de vivienda multifamiliar.

El Multifamiliar de Tlalpan, Paseo de las Galias 31 y 47 y Doctor Lucio 103-Osa Mayor, son los únicos inmuebles que se encuentran en proceso de reconstrucción, todos a cargo del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi).

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY