27 | ENE | 2020
Semovi define contraprestación anual por unidad para empresas de scooters
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Semovi define contraprestación anual para empresas de scooters

11/06/2019
20:38
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Las únicas empresas que recibieron el permiso fueron Jump y Lime, en caso de monopatines; con respecto a las bicicletas sin anclaje, obtuvieron el permiso Jump, Dezba y Mobike

[email protected]

CDMX.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) definió la contraprestación anual por unidad que pagarán las empresas de bicicletas sin anclaje y scooters por la obtención de un permiso anual para su operación en la capital del país, así como el número de unidades por firma.

Para determinar este pago, las empresas presentaron ante la dependencia una carta poder original o copia certificada, carta manifiesto donde se explicita el entendimiento y aceptación del procedimiento para la elección de la contraprestación, así como un listado de hasta 20 propuestas de contraprestación.

La Secretaría a cargo de Andrés Lajous Loaeza informó que las únicas empresas que recibieron el permiso fueron Grin y Lime en el caso de scooters, y en el caso de empresas de renta de bicicletas sin anclaje las que participarán son Jump, Dezba y Mobike.

Este martes fueron ingresadas las propuestas al sistema desarrollado por la Semovi y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) con la finalidad de que éste arrojara, de manera objetiva y automáticamente, la combinación con la mejor contraprestación total para la Ciudad de México sin rebasar el número de unidades preestablecido para la zona de operación (4 mil 800 bicicletas y 3 mil 500 monopatines). 

Como resultado se determinó que en el caso de bicicletas sin anclaje, la empresa Mobike contará con el permiso para 2 mil 400 unidades y un pago de 2 mil 600 pesos anuales por unidad. 

En el caso de la empresa Jump contará con mil 900 unidades y una prestación anual por unidad de mil 300 pesos; mientras que Dezba tiene un permiso de 500 unidades con una contraprestación de mil 800 pesos por bicicleta al año. 

En el caso de los monopatines eléctricos, Lime operará mil 750 unidades con una contraprestación de 7 mil 200 pesos al año por equipo, y Grin contará con el mismo número de unidades, pero con una contraprestación de 14 mil pesos anuales por unidad. 

En total, las cinco empresas deberán pagar, por operar un año en la Ciudad de México, 46 millones 710 mil pesos y tendrán para cubrir este monto antes el 26 de junio a las 15:00 horas en la Secretaría de Administración y Finanzas. El incumplimiento de este requisito será un impedimento para recibir el permiso anual y participar en próximos procesos. 

La Semovi informó que las empresas cuyas propuestas no fueron elegidas, por procedimiento o derivado de las ofertas que presentaron, no podrán dar servicio en la Ciudad de México durante el próximo año, a partir de este 28 de junio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios