Seguridad Ciudadana presenta mil 855 patrullas nuevas

09/07/2019
|
16:05
|
David Fuentes
Seguridad Ciudadana presenta mil 855 patrullas nuevas
Foto: Berenice Fregoso. EL UNIVERSAL

Seguridad Ciudadana presenta mil 855 patrullas nuevas

09/07/2019
16:05
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A
Las unidades harán, de forma inmediata, de rondas de vigilancia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan; las unidades fueron arrendadas por 3 mil 229 millones de pesos por 36 meses

CDMX.- El titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, presentó mil 855 patrullas nuevas, con las cuales el jefe de la Policía aseguró que habrá más presencia en las colonias de alta incidencia delictiva.

Las nuevas unidades, se informó, están equipadas con tecnología de punta, cámaras de vigilancia que permiten identificación facial de delincuentes, así como de vehículos con reporte de robo y GPS que permite su ubicación en tiempo real. 

Las patrullas harán, de forma inmediata, rondas de vigilancia en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Tlalpan donde, según las estadísticas de la corporación, los delitos han mostrado un repunte considerable.

El objetivo inmediato, detalló Orta Martínez, es reducir el delito de robo en todas sus modalidades, la venta de drogas, así como el homicidio doloso, contemplando que durante el siguiente semestre la percepción de inseguridad cambie.

Durante el evento se dio a conocer que las unidades fueron arrendadas por 3 mil 229 millones de pesos por 36 meses.

Esta metodología, a decir de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, permitió un ahorro de 21 millones de pesos si las unidades fueran compradas, además tienen el plus de que la empresa arrendadora siempre tendrá una patrulla disponible en caso que alguna falle o entre al taller mecánico.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios