Se reúnen presidente de la FSTSE y Claudia Sheinbaum

Se informó que esta primera reunión de trabajo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual forma parte del marco de un diálogo de respeto, colaboración, en coadyuvancia de los trabajadores que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México

Se reúnen presidente de la FSTSFE y Claudia Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 28/01/2020 17:55 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 18:20
Guardando favorito...

El presidente de la FSTSE y del Directorio Sindical del SUTGCDMX, Joel Ayala Almeida, informó que se realizó la primera reunión de trabajo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la cual forma parte del marco de un diálogo de respeto, colaboración, en coadyuvancia de los trabajadores que integran el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, cuya representación se ostenta por 20 integrantes conformando dicho directorio legal.

También lee: Sin seguridad social, 60% de burócratas de CDMX: FSTSE

Reiteró que dicho directorio tendrá vigencia hasta por 90 días, a partir de que fue aprobado mediante acuerdo por unanimidad del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a partir del 21 de enero del presente año.

Durante la reunión, reveló, hicimos la entrega del documento, conteniendo las prioridades que a continuación se enumeran:

1.- Declaramos que habremos de conducirnos con una política de colaboración y coadyuvancia con el Gobierno de la Ciudad de México, durante el tiempo que nos ha señalado el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

2.- Expresamos nuestro requerimiento ante la jefa de Gobierno de la Ciudad, para que gire sus instrucciones al área correspondiente para obtener el padrón oficial, actualizado, de todos y cada uno de los trabajadores de base que pertenecen SUTGCDM, constituidos en 40 secciones sindicales.

También lee: Anuncia FSTSE conformación de dirigencia provisional del SUTGCDMX

3.- Es fundamental poner en práctica una política incluyente por parte de esta representación, por lo cual ningún trabajador debe quedar al margen de votar y ser votado en el próximo proceso electoral, mediante el apuntalamiento a la democracia, con plena libertad de definir con su voto, personal, directo y secreto.

4.- Obligadas las partes de establecer en mesa de diálogo propositivo para encontrar de manera gradual, el otorgamiento al derecho a la Seguridad Social Integral ante el ISSSTE, dado que el 69% de los trabajadores carecen de este beneficio.

5.- Habremos de plantear que se inicie el funcionamiento del reglamento de Seguridad e Higiene, como lo marca la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Queda muy en claro, para esta representación, señaló Ayala Almeida, que se actuará en materia del proceso electoral, estrictamente apegados al contenido de los indicadores plasmados en la vigencia de la Ley Laboral promulgada a partir del 1 de mayo de 2019.

También lee: Crece disputa por elección de nuevo líder del SUTG
 

Temas Relacionados
SUTGCDMX Claudia Sheinbaum
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones