Se restablece flujo de agua en las alcaldías

29/12/2019
00:25
Héctor Cruz
-A +A
Los trabajos de reparación se extienden seis horas más

Pese a que los trabajos de reparación por fugas de la planta de bombeo Chalmita se retrasaron seis horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que alrededor de las 14:00 horas reabrió las llaves de los cuatro pozos, por lo que corrió agua a la Planta Barrientos.

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, informó a EL UNIVERSAL que la dependencia federal le notificó que una vez concluidos los trabajos, “ya están llegando, en promedio, mil 500 litros por segundo adicionales”, comentó.

Por ello, aseguró que el servicio quedará totalmente reestablecido este domingo, aunque destacó que los habitantes de las 18 colonias afectadas “en realidad nunca dejaron de recibir el líquido, ya con los 30 megatinacos que colocamos aminoramos el impacto”, dijo.

En tanto, la alcaldía Gustavo A. Madero estableció que “fue mínima” la afectación de la falta de líquido en 87 colonias, al grado que en los cinco puntos de abastecimiento recibieron a pocos vecinos, ya que en algunas zonas el servicio bajó la presión, pero nunca dejaron de recibir agua.

Informó que hasta las 14:00 horas de este sábado, había distribuido 212 mil 500 litros de agua en colonias como Aragón, Del Bosque, Chalma de Guadalupe y Mercado María Esther Zuno.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios