20 | MAY | 2019
Se mantiene la contingencia; este viernes continuará el doble hoy no circula
Foto: Carlos Mejía

Se mantiene la contingencia; este viernes continuará el doble hoy no circula

16/05/2019
15:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La CAMe informó que este viernes 17 de mayo deberán suspender su circulación todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación non

CDMX.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En su reporte, la CAMe informó que mañana viernes 17 de mayo deberán suspender su circulación de las 5:00 a 22:00 horas todos los vehículos con holograma de verificación 2, además de todos los vehículos con holograma de verificación uno, terminación de placa de circulación non.

La prohibición también abarca a todos los vehículos con engomado de color azul, terminación de placa de circulación 9 y 0; automotores sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.
 

Las restricciones incluyen a aquellas unidades de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o “exento”; así como los que porten pase turístico, los cuales serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Además, todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas mientras que los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La CAMe precisó que vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

También se incluyeron restricciones a las industrias y servicios como llevar a cabo acciones para reducir sus emisiones de sustancias precursoras de ozono, además de suspender actividades en el caso de industrias y establecimientos que usen productos que contengan compuestos orgánicos volátiles (COV) para limpieza o desengrase y que no cuentan con control de emisiones, entre otras medidas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios